La gobernadora María Eugenia Vidal reivindicó nuevamente el envío de 25.000 millones de pesos por parte del gobierno nacional para la provincia de Buenos Aires, dijo que sus pares "se vieron beneficiados por el congelamiento del Fondo del Conurbano" y criticó a sus antecesores por haber "callado" lo que entiende es "una injusticia".

Vidal señaló que "todas las provincias reciben más de lo que aportan" por parte de la Nación -salvo Buenos Aires- y explicó que con esta última transferencia, se aportaron "9.500 pesos por cada vecino contra 30.000 pesos que reciben el resto de las provincias".

"Los gobernadores se vieron beneficiados por el congelamiento del Fondo del Conurbano. Estos fondos que se transfirieron no son para este año, son del año pasado", dijo la mandataria en diálogo con Infobae y destacó el acompañamiento manifestado por el presidente Mauricio Macri en el reclamo bonaerense ante la Corte Suprema para descongelar más fondos.

Sobre el manejo presupuestario de la Provincia, Vidal estimó que "el proceso tiene mucho para mejorar en el cuidado de los recursos de la gente" y dio ejemplos de distintas áreas donde se realizaron ahorros, como el caso de la publicidad oficial.

Sobre la gestión de Scioli, afirmó que "después de ocho años cada vecino sabe quien es" él, "lo que prometió y no cumplió". El vecino "no necesita que yo se lo diga. Ya tuvo su tiempo y su oportunidad. No comparto su gobierno y tengo profundas diferencias con él. Pero el período de la pesada herencia pasó y yo me hago cargo de lo que hay hoy en la Provincia, me hago responsable", subrayó.

Dijo que no le "preocupa" que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en Buenos Aires, ya que "las elecciones se ganan porque uno muestra que es la mejor opción, no por la oferta del contrario". Sobre el tema, y respecto de quiénes representarán al oficialismo, Vidal dijo preferir "que los candidatos en la provincia sean el resultado de un debate de Cambiemos y de una estrategia que sostenga lo que se le ha dicho a la gente".