Mientras se sigue trabajando en los detalles previos al traslado del cuerpo hallado en el río de Chubut, la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia criticó la presencia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en Esquel.

Tras una reunión con el juez federal Gustavo Lleral y la fiscal Silvina Avila, la letrada sostuvo que el cuerpo no fue reconocido aún como el de Santiago Maldonado y expresó sus dudas sobre "por qué aparece en el cuarto rastrillaje".

"Vamos a garantizar la cadena de custodia. Vamos a estar en todo momento acompañando el cuerpo", indicó la mujer a la prensa sobre el traslado a Buenos Aires, que se hará en avión en las próximas horas, según consigna el diario Minuto Uno.

Por otra parte, contó que "el juez -Gustavo Lleral- fue muy cuidadoso con Sergio cuando encontró el cuerpo, se lo dijo personalmente". Y añadió: "Son los peritos forenses los que van a determinar por qué el cuerpo aparece en el cuarto rastrillaje".

Finalmente, calificó de "provocación" la presencia en Esquel del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien ayer cuando se trasladaba en auto al Pu Lof fue apedreado por un grupo de personas encapuchadas. "La familia no se comunicó con el Gobierno ni pidió la presencia de ningún funcionario", aclaró la letrada.