Buenos Aires, 8 de febrero.- La Casa de la Moneda, junto con la Policía Federal, trabajan en el desarrollo del pasaporte electrónico, que contendría un chip con los datos encriptados del titular, un sistema que ya se implementa en Europa y los EE.UU.

El nuevo pasaporte, que tiende a aumentar los estándares de seguridad, contaría con un chip en el que se almacenarían los datos correspondientes a la identidad de la persona, su huella dactilar y foto digitalizadas.

La tapa llevaría un símbolo internacional correspondiente al sistema, que se está implementando en países como Francia y los EE.UU.

Además, contendría características de seguridad que impiden que la información sea alterada o leída e incluiría una foto digital adicional que permitiría establecer comparaciones biométricas mediante la tecnología de reconocimiento facial.

Esta nueva tecnología resultaría un gran avance par prevenir la falsificación de identidades, ya que se implementa en conjunto con un circuito electrónico ubicado en las líneas de aduana en las fronteras.

Por otro lado, el pasaporte actual no perdería validez hasta su fecha de caducidad y a medida que los ciudadanos tramiten la renovación, se les iría entregando con el nuevo formato.