El recambio de quincena sigue generando inconvenientes en la frontera en el Paso Cristo Redentor que une Mendoza con Chile. Al igual que ocurrió ayer, este domingo hay grandes demoras en Horcones: casi 2.000 autos aguardan para ingresar al país.

Al respecto, desde el gobierno mendocino dicen que la demora se debe a que anoche solo pudieron habilitar dos cabinas a raíz de la falta de personal de aduanero de Chile. "Mandaron dos operarios y sin ellos no se pueden habilitar más puntos de atención", explicó el coordinador del Paso Cristo Redentor, Néstor Majul.

Según el funcionario, esto produjo demoras y esta mañana cuando se habilitaron el resto de las cabinas, ya había más de 1.000 autos esperando."Hay mucha preocupación, porque la gente de Chile hace lo que quiere", subrayó Majul.

Si bien en estos momentos se habilitaron 14 cabinas de atención, cada vez son más los vehículos que llegan a la aduana. "Lamentablemente, se va a ir complicando", anticipó Majul.

Durante la jornada del sábado, ingresaron al país 14.139 personas, mientras que poco más de 6.000 cruzaron a Chile. A lo largo del día, hubo demoras de 10 horas en Horcones y muchas quejas por parte de los viajantes.

Fuente: MDZ