El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ayer la postulaciones para las reelecciones de Mauricio Macri, para presidente, y de María Eugenia Vidal, en la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aclaró que no hay plan B de cara a las elecciones de octubre y reafirmó la alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica, al remarcar que son ‘un solo equipo‘. 


También admitió que el índice de inflación de marzo ‘va a seguir alto’ y que los continuos movimientos del dólar que lo llevavon a casi 45 pesos en la semana ‘no implican un motivo para alarmarse’. 


‘Tanto Mauricio, como María Eugenia y Horacio (Rodríguez Larreta)‘ han expresado que quieren seguir trabajando en la posibilidad de conformar un equipo. Son tres personas con tanta confianza, y unidad de criterio y de valores‘, dijo Peña, al descartar la posibilidad de que la mandataria bonaerense se presente como candidata presidencial.


También negó supuestos enojos de Vidal con el Gobierno nacional por las presuntas maniobras de espionaje en su contra desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).


Por otra parte, al referirse a la relación con la Unión Cívica Radical (UCR) , señaló que ‘la gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura‘, sostuvo que ‘somos un solo equipo‘ junto a la UCR y a la Coalición Cívica, y afirmó que ‘nunca hubo un planteo por cargos‘ de cara a las elecciones de octubre.


Sobre el dólar consideró que en los últimos 6 meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación. ‘Así que hay que tener la tranquilidad de que los movimientos del dólar no necesariamente implican un motivo para alarmarse‘, dijo Peña en diálogo con radio Mitre.


En ese marco, el funcionario sostuvo que ‘el tipo de cambio fijo ha sido un gran paliativo errado, que nos generaba tranquilidad en el corto plazo, pero un enorme problema a largo plazo‘, y defendió el tipo de cambio flotante. Al hablar de la inflación, aseguró que ‘el control de precios es una herramienta que ha fracasado en nuestra historia y en ningún lugar de mundo se usa‘ y consideró que tiene que haber ‘un control para que no haya abusos ni posiciones dominantes‘.