El jefe de Gabinete argentino Marcos Peña le ofreció a Alfredo Cornejo elegir el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, durante la primera reunión que mantuvieron después de la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) que resolvió pedir una ampliación de Cambiemos. 


Pero el gobernador de Mendoza y presidente del partido, Alfredo Cornejo, le aclaró que lo evaluará y que no descarta presentar un candidato para competir contra Macri en agosto, según informó ayer el sitio de noticias La Política Online. 


Cornejo visitó al jefe de Gabinete en su despacho, junto al gobernador de Corrientes Guillermo Valdés, quien luego fue recibido por Mauricio Macri para celebrar su categórico triunfo en las elecciones legislativas.


También vieron a Peña Ernesto Sanz, la diputada radical Alejandra Lordén y el extitular de la UCR porteña Emiliano Yacobitti, integrantes de la comisión de acción política que definirá el futuro del partido.


El radical Sanz no parece tener muchas expectativas: durante una charla en el Colegio de Abogados, sostuvo que el PRO "nunca creyó en una coalición de Gobierno". Lo cierto es que Peña por ahora no abrió el juego a sumar otras fuerzas políticas a Cambiemos y sólo ofreció negociar la vicepresidencia.


"Tenemos que tener la mejor oferta electoral de la Argentina y tenemos que tener un gran frente electoral para seguir avanzando en un gobierno republicano. Esto fue lo que vinimos a plantear y recibimos buena predisposición a ello. Están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante" elecciones primarias, dijo a los medios Andrés Lombardi, secretario administrativo de la UCR y cercano a Cornejo.