La paciencia del diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, pareció colmarse tras escuchar al diputado y exministro de Economía, Axel Kicillof, criticar al Gobierno por el alza en las tarifas de los servicios públicos. La escena tuvo lugar hoy, en pleno debate en la Cámara de Diputados por la cuestión tarifaria.

"Miente el Gobierno cuando dice que este tarifazo es imprescindible. Mintió cuando dice que es producto de una crisis energética que heredó, cuando ahora se produce menos petróleo, se importa más combustible y hay menos inversiones", se despachó Kicillof.

Negri pidió la palabra. "Ojo muchachos -exclamó- no vengan a discutir por izquierda acá, cuando metieron debajo de la cama a uno de los empresarios del combustible que más estafó al Estado mientras quien era ministro de Economía miraba para el costado. ¡Un empresario que se llevó 8000 palos del bolsillo de la gente y ese ministro, hoy colega nuestro, ni se mosqueó en exigirle un peso!", dijo.

El jefe del interbloque de Cambiemos se refería al empresario kirchnerista Cristóbal López, investigado por la Justicia por apropiarse, durante el kirchnerismo, de unos 8000 millones de pesos que debía remitir a la AFIP como agente de retención.

Las palabras de Negri encendieron una batahola en el recinto. ¡Ustedes armaron este incendio muchachos!", finalizó el radical. Y siguió la sesión especial.