El senador nacional justicialista Miguel Ángel Pichetto embistió nuevamente ayer contra la expresidenta Cristina Fernández al considerar que es el ‘pasado‘, no descartó integrar una fórmula con Roberto Lavagna y vaticinó un cómodo triunfo del oficialismo gobernante en Río Negro en las elecciones de este domingo.


Pichetto -presidente del interbloque de senadores de Argentina Federal y precandidato a jefe de Estado por Alternativa Federal- sostuvo además que ‘el proceso de ajuste y rigor sobre tarifas y salarios y la pérdida del poder adquisitivo impacta fuertemente en la posibilidad de que Cambiemos vuelva a ser gobierno‘, aunque no desechó que el oficialismo, con Mauricio Macri a la cabeza, pueda mantener el poder.


En diálogo con Télam tras una reunión con dirigentes peronistas de la Tercera Sección Electoral bonaerense, el senador por Río Negro que culmina su mandato este año ratificó su decisión de pelear por la candidatura presidencial de ese espacio pero no dejó de lado negociaciones con sus rivales internos y la integración de una fórmula con el economista y exministro Roberto Lavagna.


‘Las candidaturas se largan para competir; he expresado mi voluntad política y reafirmado que ratifico el proyecto y hasta el nombre Alternativa Federal que ahora mencionan todos y surgió en abril del año pasado en Gualeguaychú‘, aseveró.


Consultado por la posibilidad de integrar un binomio con Lavagna admitió: ‘Mi voluntad está expresada pero soy un hombre de diálogo, un hombre político‘, acotó.