'Estamos hartos'. La consigna empezó a circular ayer entre los organizadores de una convocatoria para marchar en rechazo al Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El 'Argentinazo' previsto para mañana se desarrollará en todo el país.

Con las consignas de 'estamos hartos', 'que se vayan todos' o 'no se aguanta más', en las últimas horas empezó a circular una convocatoria en redes sociales.

La convocatoria es para realizar un 'Argentinazo' el 9 de julio (Día de la Independencia) a las 16 horas en el Obelisco (Ciudad de Buenos Aires) y en las plazas del país, y bajo el lema 'o nos unimos o nos hundimos'.

La movilización es promovida por sectores de la sociedad disconformes con las decisiones del Gobierno nacional y la profundización de la crisis que significó la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, y la consecuente suba del dólar. Sin embargo, es probable que dirigentes de la oposición estén detrás de la organización. Incluso, algunos internautas aseguran que diputados nacionales como Waldo Wolff (Pro), apoyarán la protesta.

"Salimos el 25 de mayo, volvimos el 20 de junio y paramos el país. ¡Ahora el 9 de julio hagamos historia!", remarca la convocatoria que se viralizó.

Se prevé que la mayor concentración se concrete en Plaza de Mayo y alrededores, sitio histórico de protesta popular. La convocatoria es difundida a través de las redes por miles de usuarios bajo los hashtags #9JArgentinazo; #9JYoVoy; #9JTodosALaCalle, entre otros.

'Por tus hijos. Por tus nietos. Por vos. Por tu país que se lo están llevando por delante. Por el futuro. Este 9 de Julio, con tu bandera, tu apoyo, tu voz, tu corazón. Por Argentina. #9JArgentinazo Viva la Patria', escribió, por ejemplo, el caricaturista Nik en su cuenta de la red social Twitter.

'Salgamos de nuestra zona de confort, concurramos a esa cita con nuestro futuro, no les permitamos destruir aún más a nuestro país, exijamos soluciones, con una sola bandera: la celeste y blanca... Salgamos a ganar nuevamente la calle, porque nos vamos a morir en la miseria y la pobreza, con un futuro incierto para nuestros hijos y nietos. No quiero ser Venezuela, ni Cuba, ni Nicaragua...', fueron otros de los mensajes que se viralizaron en redes sociales.