Tras la marcha impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) al Congreso, la Unidad Piquetera y el Plenario del Sindicalismo Combativo encabezaron un acto frente a Casa Rosada. "La burocracia sindical hace años que no sale a la calle en defensa de los trabajadores", apuntó en un fuerte discurso Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

A diferencia de la CGT y los movimientos sociales oficialistas que evitaron realizar demandas al Gobierno de Alberto Fernández en la marcha de ayer, las organizaciones de izquierda y el sindicalismo combativo también se movilizaron de manera masiva a Plaza de Mayo bajo el lema: "Dos marchas, dos proyectos". No ahorraron críticas a las políticas del Frente de Todos y a la "burocracia sindical que hace años no sale a la calle en defensa de los trabajadores".

La lluvia no fue razón para que más de 50.000 personas se concentraran, a partir de las 15, frente a la Casa Rosada para protestar contra "el Gobierno que ajusta y aplica las recetas del Fondo Monetario Internacional".

"Los anuncios del nuevo 'superministro (Sergio Massa)' fueron claros: seguir implementando el ajuste contra el pueblo y garantizar los pagos de la deuda externa. Todas, medidas para aumentar las ganancias patronales. Para los trabajadores, sólo más ajuste y tarifazos, además del achique del presupuesto en salud y educación", dijo a Belliboni, el líder del Polo Obrero. Además, recordó: "Desde las organizaciones piqueteras venimos llevando un fuerte plan de lucha por un bono de emergencia de $20.000 y un aumento del salario mínimo vital y móvil a $105.000".

Para Belliboni, Alberto Fernández "es parte, cómplice, de una política inflacionaria que esta destruyendo el salario". Una de las frases más destacadas del dirigente del Polo Obrero estuvo dirigida a uno de los líderes de la CGT: '¡Le decimos a (Pablo) Moyano que la Plaza de Mayo esta llena de obreros!'.