La militancia del PRO y simpatizantes del Gobierno parecen decididos a mantener la convocatoria a una gran marcha nacional, la ‘Plaza del Sí’, en apoyo al presidente Mauricio Macri, mientras que el kirchnerismo desafió a los organizadores a igualar la convocatoria docente o la que expresó el multitudinario repudio al último Golpe militar en Plaza de Mayo.


La campaña fue lanzada por la redes sociales, y aunque desde el Gobierno salieron a despegarse de la convocatoria, no se oponen. ‘La convocatoria a manifestarse el 1 de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno‘. ‘Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la ley, de la forma y en el momento que quieran. Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática. Agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria, y seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza‘, expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


A la campaña se sumaron mensajes directos a celulares vía Whatsapp, un clásico de la comunicación macrista, donde la obsesión es evitar intermediarios.


Por Twitter ya hay una cuenta “1 de Abril 18 horas”, donde se presentan con la consigna “Siempre junto al Presidente de la Nación @mauriciomacri ! Apostamos por la renovación política y vamos a cambiar la Argentina. Nunca más K. #Cambiamos”. La convocatoria también se replica en Facebook, Telegram, Snapchat
El actor Luis Brandoni, de reconocida trayectoria radical, garantizó su presencia el martes, durante su participación en el programa de Alfredo y Diego Leuco.


‘Vamos a participar como cientos de miles de argentinos en sus pueblos, donde suelen manifestarse, en apoyo de la democracia, la leyes, la Constitución y la Justicia, para que siga con la tarea que tiene por delante‘, anunció Brandoni. La convocatoria es para manifestarse en las plazas de todo el país el próximo sábado por la tarde.