En medio de la pandemia y de uno de los temporales más crudos de los últimos 20 años, un grupo de diputados provinciales de Chubut protagonizó una polémica a partir de la viralización de fotos -subidas por varios de estos protagonistas a sus estados en WhatsApp- en los que se muestran haciendo poses en la nieve en un viaje que habían realizado para la entrega de insumos y alimentos a familias afectadas por el intenso temporal de nieve.

En las redes sociales cuestionaron a los legisladores por simular un "viaje de egresados". Se trata de al menos cuatro legisladores del denominado interbloque Chubut al Frente, que está integrado por 9 diputados que pertenecían al bloque oficialista y que hoy responden al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Los diputados viajaron junto con asesores a la zona afectada por el temporal de nieve en Chubut. La intensa nevada, que cayó sobre la zona de Cushamen y otras comunas rurales de la provincia, provocó la muerte de animales y cientos de personas aisladas. Varios pobladores de la región ya fueron rescatados y trasladados hacia zonas más seguras.

En ese contexto, un grupo de diputados viajó junto a sus asesores al interior provincial para llevar asistencia a la gente afectada por el fuerte temporal de nieve y las bajas temperaturas.

La comitiva utilizó viáticos oficiales y estuvo integrada por los diputados José Giménez, Leila Lloyd Jones (y su esposo, Gustavo Cardozo), Mariela Williams y Gabriela De Lucía, y por un grupo importante de asesores.

Por su parte, Lloyd Jones salió a dar explicaciones y, en su cuenta de Twitter, aclaró: "Estoy en Los Altares, Fofo Cahuel, Cushamen trabajando, llevando soluciones".

Según dijo, repartieron leña y alimentos. "Estuvimos con trabajadores de la salud y la educación. Estamos en el territorio mientras otros, con el teléfono, están viralizando una foto en la nieve. Cada uno elige dónde estar", apuntó. La diputada recomendó a "quienes les gusta viralizar una foto en la nieve, que recorran con hechos, no promesas".

También Mariela Williams aprovechó esa red social para aclarar la situación. "Cada uno de los que estamos acá vinimos en vehículos propios, trajimos más de 6 toneladas de víveres, ropa, agua, calzado de campañas solidarias que fueron entregados a la comuna de Cushamen", cerró.

Fuente: La Nación