Mayra Berón, de 32 años, trabaja hace dos años como enfermera en la terapia pediátrica del Hospital Municipal Leónidas Lucero, en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. La mujer alquila un departamento en la zona céntrica de la ciudad.

Este martes recibió una inesperada noticia: la dueña le dijo que no le cobrará el alquiler por dos meses debido a su labor en el marco de la pandemia del coronavirus. “No me esperaba un gesto de alguien solamente por mi profesión, porque consideramos que es nuestro trabajo y no queda otra más que estar en la trinchera”, expresó Berón a Télam.

Además, la enfermera comentó que la dueña del departamento, identificada como Mercedes Fonseca que vive en la ciudad de Buenos Aires, le comunicó a través de un mensaje de WhatsApp que en agradecimiento a lo que hacía no le cobrará durante dos meses el alquiler.

“Esta señora nunca me vio en su vida, no me conoce, confió en mí porque yo le alquilé por medio de su cuñado que es amigo mío”, agregó la trabajadora de la salud sobre el gesto de Fonseca. Tras el gesto de la propietaria del departamento, Berón realizó un posteo en su cuenta de Facebook a modo de agradecimiento.