Más de 1500 personas, entre familiares, amigos, vecinos y militantes de la ‘Juventud Evita‘ participaban esta mañana en Concepción del Uruguay del velatorio de los restos de Micaela García, la joven cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

 

Néstor ‘Yuyo‘ García y su esposa Andrea, padres de Micaela, estuvieron acompañados por decenas de amigos y familiares de la joven, que decoraron con banderas las instalaciones del estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, donde se desarrollaba esta mañana la ceremonia.

 

 

En el lugar también se hicieron presentes el ex canciller Jorge Taiana; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, entre otros, ya que Micaela militaba en ese espacio político. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se comunicó telefónicamente con los padres de la joven y acordaron un encuentro personal que aún no tiene fecha.

 

‘Estuve hablando con su papá‘, dijo el gobernador entrerriano y contó que tuvieron ‘una charla donde resaltábamos los ideales y los valores que tuvo Micaela en su trayectoria, muy corta por cierto. Son también los que alguna vez compartimos de jóvenes quienes llevábamos adelante la militancia política y que hoy que nos toca, con la responsabilidad de gobierno, tenemos que bregar para hacerlos realidad‘.

 

‘Estar aquí, entregando aportes a organizaciones e instituciones que trabajan con los sectores más frágiles de la sociedad, con personas con capacidades diferentes, en favor y beneficio del prójimo, hace honor a esta lucha que ha tenido Micaela y que no ha sido en vano y no va a ser en vano tampoco‘, aseguró el gobernador de Entre Ríos.Las calles que rodean el estadio del Centro Provincial de Educación Física ‘Hugo La Nasa‘, ubicado en Boulevard Irigoyen 396, están cortadas al tránsito vehicular.

 

En el estadio hay una gigantografía con el rostro de Micaela, urnas para que la gente deposite dinero que será destinado a los barrios carenciados donde militaba la joven, y mucha música de los Redonditos de Ricota, su banda preferida.‘Las paredes se limpian, las pibas no vuelven‘; ‘Nadie es capaz de matarte en nuestras almas‘; ‘Siempre juntas‘; ‘Con tu sonrisa como bandera‘; ‘Insoportablemente viva‘, son algunas de las banderas que cuelgan de las paredes del estadio.Los vecinos del lugar ingresan pausadamente al estadio con banderas, carteles y pancartas para despedir a Micaela y reclamar Justicia.

 

A las 16, y a pie, desde Boulevard Irigoyen recorrerán hasta Díaz Vélez y Galarza y desde ese lugar se trasladarán en una procesión hasta el cementerio.