Después de que ella misma se autoexcluyera de la carrera presidencial 2023 tras el fallo condenatorio por corrupción en la obra pública, más de uno pensó que Cristina Fernández de Kirchner entraría en una suerte de Después de que ella misma se autoexcluyera de la carrera presidencial 2023 tras el fallo condenatorio por corrupción en la obra pública, más de uno pensó que Cristina Fernández de Kirchner entraría en una suerte de protagonismo regulado. Sin embargo, ya está en marcha un operativo clamor para apoyarla después del duro golpe judicial y que servirá para la reaparición pública de la Vicepresidenta. 

El Frente de Todos con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, el peronismo, el kirchnerismo se movilizarán por la tarde para respaldar a Cristina Kirchner, luego de que la Vicepresidenta fuera condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de cargos públicos de por vida en la causa Vialidad. Será durante un acto del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner y se estima que la Vicepresidenta hablará a las 18:30, para cerrar el acto, que comenzará cerca de las 16. Y para que no queden dudas de que este es el puntapié inicial de una nueva movida en busca de empoderar a Cristina, el kirchnerismo empezó a mover los hilos para poder organizar durante los próximos días una manifestación potente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Buscarán que sea un respaldo masivo.

Según informó Infobae, del encuentro participará el presidente Alberto Fernández, quien estará a cargo de la apertura y él fue el ideólogo de que el grupo Puebla se exprese a favor de Cristina. Será un nuevo reencuentro público después de múltiples cortocircuitos entre las dos máximas autoridades del gobierno. 

En el CCK encabezarán los paneles los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia), además de la Vicepresidenta de España, Yolanda Díaz.

'La actividad busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal' sostiene el comunicado del Grupo de Puebla publicado en la tarde de hoy, y en el que anuncian que Alberto Fernández 'mpulsó el encuentro internacional en solidaridad con Cristina Kirchner'

El evento se desarrollará bajo el nombre 'el partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia'y comenzará a las 16 horas. 'Buscará denunciar que la actual Vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático', indicó el texto.

El sector K del Gobierno está trabajando para que en el evento estén presentes los gobernadores del PJ, dirigentes sindicales y sociales, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Es decir, un bloque dirigencial que le dé volumen al respaldo luego de la condena.

Ante esta estrategia, ya hay dirigentes que advierten que el lunes podría ser el inicio de un nuevo operativo clamor para convencer a Cristina Kirchner de que revierta su decisión de que su nombre no aparezca en ninguna boleta en las elecciones generales 2023.

Gobernadores del PJ
Un día después de la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, la liga de gobernadores peronistas advirtió ayer que la condena ‘atenta contra la democracia’, mientras que desde la coalición opositora JxC consideraron que se trata de un ‘punto bisagra’ en la historia política argentina.

  • El mandato de CFK para el 2023

En una cena que armaron en su apoyo en el distrito bonaerense de Ensenada tras conocerse la condena el martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a dirigentes del peronismo nacional y bonaerense que 'tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular' de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Luego de conocerse el veredicto que pronunció el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en la causa Vialidad la Vicepresidenta participó de una cena con un nutrido grupo de funcionarios, ministros nacionales, provinciales, intendentes, dirigentes sindicales y de los movimientos sociales en el Complejo Recreativo 'Cristina Fernández de Kirchner' de Punta Lara.

Varios de los dirigentes presentes en ese encuentro confiaron a Télam que, pese al fallo adverso, vieron a la expresidenta 'muy entera' y con la firme convicción de que hay que 'dar una batalla' contra lo que considera una persecución judicial pergeñada entre un sector de la justicia, de la oposición y de los medios hegemónicos. Además, todos coincidieron en que CFK les pidió 'usar el bastón de mariscal, militar, hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo' de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.