En San Juan. El diputado Cáceres (izquierda) recorrió ayer barrios sanjuaninos y charló con vecinos en un tramo del timbreo nacional de Cambiemos, según reprodujo la agencia Télam.

 

El primer timbreo nacional en el año de los oficialistas de Cambiemos se realizó con la presencia de algunos dirigentes, como Federico Pinedo y Alejandro Finocchiaro, que recorrieron localidades del conurbano, aunque la jornada no contó con la participación de Mauricio Macri, ni de María Eugenia Vidal.


El timbreo en el que iban a participar el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la vicepresidenta Gabriela Michetti, en la localidad bonaerense de Areco, fue suspendida por las malas condiciones climáticas, aunque otros funcionarios mantuvieron la actividad en distintas provincias. La vicepresidenta confirmó ayer por la mañana que se encontraba camino a la zona norte de la provincia de Buenos Aires para participar del timbreo pero le avisaron que la actividad de suspendía por las malas condiciones climáticas.


Más allá de la suspensión de la actividad central en la que iba a estar el Presidente, el timbreo se llevaba a cabo en distintas provincias como Córdoba, San Juan, Catamarca y Río Negro, donde dirigentes locales de Cambiemos compartían sus experiencias con los vecinos a través de las redes sociales. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, antes de iniciar su timbreo en el partido bonaerense de Ensenada admitió que los funcionarios del Gobierno hacen los timbreos se encuentran con gente ‘que no nos quiere nada‘ e ironizó que alguno le ha pedido que vuelva al Ejecutivo porque es ‘mejor‘ que el presidente Mauricio Macri.


En declaraciones radiales, Pinedo negó que el timbreo estuviera relacionado con una semana difícil para el gobierno de Macri, porque afirmó que ‘se hace regularmente‘ y que es ‘importante‘ saber lo que piensa la gente.


‘Hay gente que no nos quiere nada y hay gente que sí. Uno no va a ir para que te quieran, sino para oír la opinión de todos‘, dijo. En el interior, entre otros timbreaban el ministro de Defensa, Julio Martinez, en La Rioja; el diputado Héctor Baldassi, en Río Ceballos, Córdoba, y el senador Alfredo de Angeli, en Gualeguay, Entre Ríos. En tanto, la agencia oficial de noticias Télam exponía imágenes del diputado nacional por San Juan, Eduardo Cáceres, participando de la actividad.