El exjefe del Ejército del kirchnerismo César Milani fue procesado ayer por los delitos de ‘encubrimiento y falsedad ideológica‘ en la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, en junio de 1976, durante el denominado ‘Operativo Independencia‘ en la provincia de Tucumán.

La medida fue tomada por el juez federal tucumano Fernando Luis Poviña, quien lo embargó por 200 mil pesos y también le prohibió la salida del país, se informó oficialmente. Milani, quien se encuentra detenido en La Rioja por otra causa por delitos de lesa humanidad de la última dictadura militar, es investigado en Tucumán por la desaparición de Ledo, pues cuando era subteniente tenía a su cargo a ese conscripto, que cuando desapareció era estudiante universitario y realizaba tareas sociales.

El pasado 14 de febrero el teniente general retirado declaró ante Poviña sobre el caso Ledo y afirmó que ‘no conocía‘ al conscripto y que no tuvo nada que ver con su desaparición. Ledo desapareció el 17 de junio de 1976 tras salir en una patrulla por el monte tucumano bajo las órdenes del entonces capitán Esteban Sanguinetti.