El juez Claudio Bonadio volvió a procesar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los ‘cuadernos de las coimas’ esta vez por el apartado que investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a su casa de Santa Cruz.


El magistrado le atribuyó a la exmandataria el delito de peculado y procesó también al exsecretario general de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli. 


En un fallo difundido por el Centro de Información Judicial, Bonadio dispuso trabar embargos sobre los bienes de ambos procesados por 500.000 pesos.


La causa se inició en la extracción de testimonios de al menos ocho expilotos y empleados a la flota presidencial que trabajaron durante la gestión kirchnerista y que declararon en la causa de los cuadernos de las coimas. ‘En el marco de dicha causa refirieron que mientras que Néstor y Cristina ejercieron la presidencia del país, se realizaban con regularidad vuelos con aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y/o El Calafate, provincia de Santa Cruz, con el único fin de llevarles a los nombrados los diarios del día’, sostuvo Bonadio en su fallo de 30 páginas.