Procesaron al César Milani.

El titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña, procesó en la mañana de este viernes al exjefe del Ejército durante el kirchnerismo, César Milani, por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica, en el marco de la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según el juez, Milani "confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores", mientras la víctima cumplía el servicio militar en 1976.

El pasado 15 de febrero, Milani se presentó en Tucumán ante el juez, dijo que nunca conoció al soldado Ledo y que no tuvo nada que ver con el acta en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano con la finalidad de ocultar su desaparición forzada.

Milani se encuentra detenido en La Rioja desde el 17 de febrero por decisión del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, luego de indagarlo por los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Matta, ocurrida un año antes.

El fallo completo

Fuente: Télam