El anuncio de que Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri sacudió las aguas de la política como lo hizo el 18 de mayo la confirmación de Cristina Kirchner de ser también candidata a vicepresidenta. 

Luego de ser afirmado por el protagonista, todos los ojos miraron a Alternativa Federal, el espacio que soñaron construir en un momento Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, con el deseo de sumar a Roberto Lavagna. 

De esos cuatro primeros nombres, Pichetto ya está afuera, Sergio Massa muy cerca de arreglar con Unidad Ciudadana, Juan Schiaretti de vacaciones y desentendido del armado y Juan Manuel Urtubey solo con Libres del Sur.


 

Por el lado del exministro de Economía, formó su espacio con radicales disidentes y socialistas de Santa Fe y Margarita Stolbizer, porque rechazó "una interna de un partidito" y según el propio Pichetto "no entendió nada". 

La principal incógnita es qué hará Urtubey, que había quedado como el único candidato del espacio y Pichetto deslizó que él podría acompañarlo, pero esta tarde cambiaron todas las cartas.