El magistrado Alejandro Anibal Segura del Juzgado Nacional de 1º Instancia del Trabajo Nro. 41 condenó a Racing y a una empresa de venta de comidas a través de un disparatado fallo en el que trata despectivamente a diversos clubes del fútbol argentino como “Riber” y “Indesingente”.

A lo largo del texto judicial, Segura parece no poder dejar de lado su fanatismo por San Lorenzo y se atreve a mencionar a la entidad deportiva demandada como “Ra sin Club Asociación Civil “y llama a River Plate como “RiBer” y a Independiente como “Indesingente”.

Cuando el juez expone el reclamo de los vendedores asegura que uno de ellos “memora cuando Racing ‘dejó de existir'(lo dijo la Contadora Liliana Ripoll, lo desmintió el Pueblo Racinguista)”. Además, agrega: “El que dice que la venta de un pancho o una coca no es la actividad principal de un Club de fútbol es porque nunca fue a la cancha”.

Sin dejar de lado su fanatismo por San Lorenzo, pone ese club como un ejemplo a seguir: “En la Platea Norte del Nuevo Gasómetro, mi segundo hogar, hay una mesa de aderezos para acompañar las hamburguesas. En la Sur abrieron un snack con mesas y con vista al field”, agrega.

El texto del fallo se dio a conocer a través de un tuit del abogado Santiago Menna. “Sentencias judiciales hay de todos los estilos. Buenas, malas, algunas que parecen un artículo académico y otras que solo interesan a las partes. Hoy hay que hablar de una muy reciente que, en otro país, no sería posible, pero esto es Argentina. Derecho, fútbol y política”, escribió.