En Brandsen. El encuentro se realizó ayer en el salón del Club Social Brandsen y fue abierto por el intendente de esta localidad.

La convención bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) votó ayer la continuidad del radicalismo en la alianza Cambiemos "por una amplia mayoría", a fin de "profundizar el proceso de transformación iniciado en 2015".

Al promediar la convención en la localidad bonaerense de Brandsen, fuentes partidarias ya adelantaban ese resultado. El objetivo de la convención es definir la política de alianzas con vistas a las elecciones generales y dar mandato a los delegados a la convención nacional que se reunirá el próximo lunes 27 de mayo en Parque Norte.

El encuentro se realizaba ayer por la tarde en el salón del Club Social Brandsen y fue abierto por el intendente de esta localidad bonaerense, Daniel Cappelletti, quien junto a dirigentes del radicalismo provincial, jefes comunales y más de 370 congresales se pronunciarán sobre la estrategia política y electoral provincial "y la ratificación de la política de alianzas de la Unión Cívica Radical".

En este sentido, fuentes del partido expresaban que "se votará la continuidad en el espacio de Cambiemos por una amplia mayoría con el objetivo de profundizar el proceso de transformación iniciado en 2015".

La postura de la provincia de Buenos Aires es clave en la reunión de la UCR, ya que dispone de 70 congresales nacionales con vistas a la Convención Nacional del día 27 en la ciudad de Buenos Aires. Según las fuentes, además de definir las políticas de alianzas electorales, durante la Convención se esperaba presentar un informe del Comité provincial y otro de los jefes de las bancadas de diputados y del senado provincial.

Estaba previsto también que antes de finalizar la jornada se emitiera un documento con la posición del partido, en el que no se descarta que se reclame la continuidad del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal. Además, los delegados convencionales de los diferentes distritos de Buenos Aires esperaban elegir al presidente de la Convención.