El Gobierno nacional anunció ayer que comenzará a abonar a partir de hoy los reintegros del 3,5% correspondientes a la exportación de carne enfriada y del 4% en el caso de la carne congelada.


El compromiso se concretó tras la audiencia que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los representantes de la Mesa de Ganados y Carnes. El esquema de pago será retroactivo a enero pasado, hasta completar de manera gradual los cinco meses de deuda existente, y comprenderá a carnes aviares y bovinas. ‘Nosotros tenemos el reintegro del 3,5% para la exportación de carnes enfriadas y del 4% para las carnes congeladas y todavía no lo hemos cobrado, por lo que esos montos se empiezan a cobrar el día de mañana (por hoy) vigentes desde enero y a completarse en cinco meses‘, confirmó el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), Mario Ravettino.


Además, el Gobierno informó a los integrantes de la mesa de carnes que la semana que viene se firmará la resolución por un reintegro adicional del 1,8% retroactivo a enero. ‘Fue una reunión muy positiva por la concreción y puntualidad de los temas tratados‘, dijo Ravettino.
Fuente: Télam