El mismo color. La Primera Dama y la reina de España coincidieron en el color del traje (rosa empolvado).

La primera dama Juliana Awada mantuvo ayer una reunión con la reina consorte de España, Letizia Ortiz, con quien dijo sentirse ‘muy a gusto‘ y subrayó que ‘la conversación fluyó naturalmente‘.


Según se informó en un comunicado, Awada y Ortiz dialogaron sobre los ‘lazos que unen a ambos países‘ y coincidieron en la ‘importancia de trabajar en el cuidado de la niñez y el desarrollo de las mujeres‘. ‘Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de venir a este país junto a Mauricio. Es un honor y una gran responsabilidad que asumo con mucho entusiasmo‘, aseguró Awada luego del encuentro que mantuvo con la Reina, en el Palacio Real de la Zarzuela.


La Primera Dama acompaña a Macri en una visita a España y su reunión con Letizia tuvo lugar en forma paralela al encuentro del Jefe de Estado con el Rey Felipe. La esposa del Presidente le llevó como regalo un brazalete bañado en plata. ‘Haber compartido una conversación con Letizia tiene un valor enorme. Fue una charla relajada entre dos mujeres de una misma generación‘, puntualizó Awada.

Awada regaló a Letizia un brazalete bañado en plata

Remarcó que hablaron ‘sobre nuestros roles, de nuestros países con tanta historia y lazos en común, y también sobre lo que vivimos como mujeres y como mamás de dos niñas. Me sentí muy a gusto y la conversación fluyó naturalmente‘. También dijo que la Reina es ‘una mujer muy comprometida con causas como la primera infancia, la educación de las mujeres y la igualdad de oportunidades, la nutrición y la salud, todos temas que me interesan y sobre los que tengo experiencia para compartir y mucho por aprender‘. ‘Esta vez ellos nos abrieron las puertas en el Palacio de la Zarzuela, un lugar realmente increíble por su belleza y por su arquitectura, y nos hicieron sentir como en casa con su calidez‘, destacó la primera dama que conoció a Ortiz en 2013 cuando los entonces príncipes viajaron a la capital argentina para promover la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020. DyN