La Justicia argentina renovó por otros cinco años la publicación de las alertas rojas de captura internacional por parte de Interpol en relación a los ciudadanos iraníes imputados por el atentado a la AMIA, cometido el 18 de julio de 1994 en la ciudad de Buenos Aires, con 85 muertos.

La decisión fue tomada por el juez federal Daniel Rafecas, quien subroga el juzgado federal 6 de Comodoro Py 2002, a cargo la investigación del ataque terrorista a la sede de la mutual judía en Pasteur 633, informaron ayer a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

Rafecas dispuso que Interpol renueve la publicación de las circulares rojas hasta el 7 de noviembre de 2027, al responder un planteo del organismo que recordó la necesidad de extenderlas cada cinco años e informó sobre el vencimiento de ese plazo que se cumpliría en 2022.

Las circulares rojas tienen como fin lograr la captura internacional de los ciudadanos iraníes Moshen Rezai, Ahmad Vahidi, Alí Fallahijan, Ahmad Reza Asghari y Moshen Rabbani para ser indagados por la Justicia argentina en relación a las acusaciones vinculadas al ataque terrorista.