Nicolás Dujove junto al presidente Macri.

Este sábado, Nicolás Dujovne, quien se desempeñaba como Ministro de Hacienda de la Nación, presentó su renuncia al gabinete. Como consecuencia, el presidente Mauricio Macri llamó a una reunión de urgencia al ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. El funcionario de Vidal, que regresó a Buenos Aires desde Neuquén donde se encontraba de viaje junto a su familia, será el encargado de ocupar ahora el cargo.

Según trascendió, el encuentro se trata de un cónclave que puede definir al reemplazante de Dujovne, después del cimbronazo que significó la fuerte derrota electoral de las PASO.

El titular de Hacienda de la Nación renunció a sus funciones con una carta donde aseguró que la gestión "necesita una renovación significativa".

El nombre de Lacunza había sonado con fuerza semanas antes de las PASO y ahora el Presidente lo recibiría en Olivos, aunque está fuera de agenda, según consignaron los funcionarios que llevan la agenda del Ejecutivo.

Hernán Lacunza.

En los últimos días, Lacunza se convirtió en un vocero todoterreno de la gestión de Vidal. Cruzó al candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, cuando se le ocurrió criticar la gestión económica. Dujovne solo lo hizo una vez; luego desapareció. El ministro, además, tenía a su cargo el segmento de “intelectuales” de la Provincia para la campaña.

Después, había elegido mantenerse ajeno a los rumores. “No hay que escucharlos, tenemos que poner lo que hay que poner y trabajar”, sostenía en la intimidad. Sabía que se esperaba la reunión de los enviados del FMI con el Gabinete Económico, que ahora -dicen- podría postergarse.

El ministro de Producción, Dante Sica, y el de Interior, Rogelio Frigerio, eran otras alternativas, aunque perdieron fuerza.

Fuente: TN y Clarín