En una decisión sin precedentes, se pospuso por 24 horas el Acto Central de la Vendimia. La razón fue el tremendo siniestro vivido anoche en el Frank Romero Day luego de que cayera una parrilla con luces sobre el escenario y la grúa que lo sostenía sobre las gradas.  

Así fue ratificado por funcionarios de Cultura desde el teatro griego y por el mismo gobernador Alfredo Cornejo desde el palco oficial durante el desfile de la Vía Blanca.

Los artistas de la Vendimia 2017 habían decido en una asamblea multitudinaria evaluar nuevas medidas de seguridad para definir si hacían o no mañana el Acto Central de la fiesta máxima de Mendoza.

Comenzaron a debatir a las 17 en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, desde donde salen los micros que los llevan a los ensayos.

Votaron ir al teatro griego y constatar una serie de medidas que han exigido a las autoridades de Cultura. Una de ellas es realizar un nuevo simulacro de contingencias para tener en claro cómo evacuar en caso de catástrofe.

Un ingeniero que se ofreció como veedor técnico acompañará a bailarines, actores y músicos para verificar que el escenario esté completamente terminado, algo que exigen los artistas. 

Pasadas las 20.30, llegaron al Frank Romero Day, pero muchos se quedaron afuera a la espera que de su perito les dé las garantías de que pueden ingresar sin ningún tipo de riesgos. Otros decidieron ingresar y ver cómo han evolucionado las medidas que exigieron. Luego, pasadas las 22.30, llegaba la noticia de las postergación por un día.

Más allá del enojo y la bronca tras la caída de la a grúa y la falta de infraestructura para seguridad, según esgrimieron, la voluntad para realizar la celebración está en la mayoría de los artistas. Sólo quieren verificar que las promesas que se realizaron esta mañana se han cumplido.

Fuente: Los Andes