La feria de La Salada quedó en el epicentro de la investigación cuando fue detenido Jorge Castillo, el denominado "Rey de La Salada", en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria ubicada en Ingeniero Budge.

Ahora, salieron a luz escuchas telefónicas que serían una prueba importante para "demostrar el accionar de los grupos mafiosos", tal como informaron esta noche desde La Cornisa (América TV).

De acuerdo a fuentes de la causa, uno de estos grupos estaría manejado por Jorge Castillo y Los Chaqueños “como fuerza de choque para la protección y el cobro de extorsiones a los puestos”, precisó el informe televisivo.

Agregaron: "El otro es el de 'Los cucos', una organización que al principio trabajaba para Jorge Castillo y ahora se independizó y se dedica a robar y coaccionar a lugareños alrededor de los complejos de La Salada'".

Las fuentes de la causa completaron que el "el grupo más importante y complejo sería el encabezado por Adrián Castillo (sobrino de Jorge Castillo) junto a barra bravas de varios clubes y otros delincuentes que administran los comercios en la vía pública por medio de aprietes, cobros en estacionamientos y robos organizados en el conurbano”.

Se trataría de al menos tres asociaciones ilícitas, cinco asesinatos, cientos de extorsiones a puesteros, robos en distintos lugares del conurbano y violencia barrabrava como algunos de los delitos que se investigan en la mega causa que tiene hasta hoy a 22 detenidos por la llamada Mafia de La Salada. Fue un trabajo de varios meses.

“El Clan Castillo tiene complicidades policiales y políticas”, sostuvo uno de los investigadores de la causa y la sospecha es que “parte de ese dinero de un complejo capaz de movilizar unos 4.000 millones de pesos mensuales terminaban alimentando una caja política en la provincia de Buenos Aires”.