Horacio Rodríguez Larreta se despegó de la iniciativa de diputados de Juntos por el Cambio para llevar a juicio político al presidente Alberto Fernández por haber incumplido con la cuarentena para participar de un cumpleaños en la Quinta de Olivos.

"Hay que estudiarlo más, no tengo el detalle de los causales del juicio político, a priori no parecería", afirmó en diálogo con FM Urbana. Pero agregó que "hay que cumplir las normas" y que será un tema de análisis de los juristas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó al mandatario por el "incumplimiento grave de su propio decreto" que reglamentaba el aislamiento como medida sanitaria y prohibía las reuniones sociales.

Pero además, cuestionó que haya "responsabilizado a su pareja" en la primera declaración del jefe de Estado tras el escándalo por la foto que mostró el cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta.

"Es un tema para que los juristas lo estudien más, a priori no me suena. Pero las cosas no es lo que me suena o no, sino que el tema es cumplir la ley", enfatizó.

El mandatario porteño también respondió a las críticas del oficialismo que lo acusaron de haber incumplido supuestamente con las normas sanitarias por su viaje a Brasil durante 2020. "No hubo ningún incumplimiento, volví y cumplí con la cuarentena, estuve siete días en mi casa", expresó.

De esta manera, Rodríguez Larreta marcó su postura respecto a la iniciativa de pedido de juicio político al Presidente, que lleva la firma de Mario Negri, Cristian Ritondo, Luciano Laspina y Karina Banfi, entre otros de Juntos por el Cambio.

El proyecto de resolución que entró al Congreso de la Nación que pide: "Promover Juicio Político contra el Señor Presidente de la Nación, Dr. Don Alberto Fernandez, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el articulo 53 y concordantes de la Constitución Nacional".

Entre los argumentos de los diputados opositores, que lleva como primera firma la del radical Mario Negri, presidente del interbloque, indican: "La libre circulación interprovincial estaba prohibida, con varados dentro y fuera del país; los alumnos tenían sus escuelas cerradas; los ancianos no podían ser visitados, los niños no podían salir a la calle, se prohibían las reuniones familiares y sociales, los negocios estaban cerrados, se prohibían los funerales y los encuentros. A la sombra de estos decretos, se denunciaban casos de violencia institucional, los comerciantes se fundían, los enfermos se recuperaban o morían en absoluta soledad".

Por su parte, el vicejefe de Gobierno y precandidato a diputado por la Provincia, Diego Santilli, también se manifestó respecto a esta iniciativa de la oposición en el parlamento.

"A la gente le duele y le parece gravísimo el hecho de la foto en Olivos. La lastima. Por eso creo que el verdadero juicio va a estar en las urnas", expresó Santilli durante un reportaje televisivo en Todo Noticias.

Mientras que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó que Fernández debe ser sancionado por no cumplir con la cuarentena. “Tiene que reconstituir el valor de su palabra”, señaló el funcionario.