tras la polémica por la carta

Rusia dice que cumplirá con la entrega de vacunas a Argentina, pero que la prioridad es su país

Un portavoz del Kremlin reconoció que hay un atraso en la entrega del componente 2 a la Argentina, pero aclaró que en este momento el objetivo principal es inmunizar a su ciudadanía.
Por Redacción Diario de Cuyo 23 de julio de 2021 - 00:00

Rusia aseguró este viernes que cumplirá sus obligaciones de suministros de vacunas anticovid a Argentina y a otros países, aunque admitió retrasos en los envíos.

"En lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

En el caso de los envíos a Argentina, Peskov indicó que "se produjo un retraso".

Agregó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna bidosis Sputik V en el exterior, "se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen".

Tras señalar que se trabaja intensamente en ello, Peskov subrayó que la prioridad es satisfacer las necesidades de vacunación de los rusos.

"Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad", dijo.

Las declaraciones del portavoz del Kremlin se producen después de que trascendiera una carta de una asesora del presidente argentino, Alberto Fernández, dirigida al FIDR, en la que exigía el envío de más segundas dosis de la Sputnik V y deslizaba la posibilidad de romper el contrato con las autoridades rusas. 

Temas
Seguí leyendo