Salta se prepara para el regreso del turismo interno, el fútbol 5 y la pesca deportiva, actividades que retornarían a la provincia en el comienzo de junio, como parte de la apertura de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El presidente del ente de turismo de la capital salteña, Fernando Soria, afirmó en una una entrevista con Cadena 3 que, “nos estamos preparando junto con las agencias de viaje y los prestadores con ofertas y actividades para el que salteño pueda disfrutar de Salta”.

El funcionario explicó que se habilitarán actividades al aire libre: “Vamos a trabajar sobre el cerro San Bernardo para el ascenso por escalinatas, vamos a poner en valor el parque San Martín y el monumento a (Miguel Martín de) Güemes”.

También se avanzará en la peatonalización de muchas calles, la extensión del horario de las peñas y el autocine. “Tenemos una ciudad preciosa y es una oportunidad para redescubrirla”, expresó Soria.

Además, habrá protocolos para la pesca deportiva en los diques Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral, de manera individual y en catamaranes.

También se habilitarán, desde el 1 de junio, el fútbol 5 (modalidad en la que hay 5 jugadores por equipo), tiro, natación y deportes náuticos, bajo un "estricto protocolo", sólo hasta las 20. Y se avanza también en un protocolo para flexibilizar actividades en gimnasios.

Fuente: Cadena 3