Revuelo, cimbronazo y sorpresa fueron las palabras que se usaron para expresarse sobre la candidatura de Alberto Fernández a presidente de la Nación por Unidad Ciudadana, más que nada porque su vice, en caso de obtener la victoria electoral, será Cristina Fernández de Kirchner. Luego del anuncio publicado en todas las redes sociales por la expresidente, no tardaron en llegar, por el mismo medio, los saludos y las felicitaciones a la decisión, principalmente del arco opositor a Cambiemos. El gobernador Uñac, fue uno de ellos, y el flamante candidato le contestó: "San Juan ha sido el modelo a seguir".

El mandatario provincial publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de aliento a los "compañeros que asumen los desafíos a los que nos enfrenta la realidad del país". Al mismo tiempo que congratuló la decisión de "de ponerse a consideración de los argentinos".  Minutos después, Fernández citó el tweet de Uñac y lo respondió, no sólo con el agradecimiento de rigor, sino con la aspiración de consensos que destacan sus allegados: "Unidos y respetando la disidencia, vamos a construir la opción que los argentinos reclaman para superar este presente".

Sin embargo, lo más importante de los dichos del "nestorista" están al inicio del tweet, cuando señala que "San Juan ha sido el modelo a seguir". Oración que deja entrever la intención del candidato de proponer a nivel nacional, un modelo similar al de Uñac. Este último siempre comenta en entrevistas y discursos que el proyecto de país debe virar en dirección a la "renta productiva" en contraposición a lo que considera la actual "renta financiera".