Doce establecimientos educativos rurales de la provincia de San Luis iniciaron hoy la vuelta a clases presenciales, con regreso voluntario, en localidades sin contagios y una matrícula pequeña, de 173 alumnos y alumnas, protocolos sanitarios y kits de seguridad e higiene provistos por el Gobierno provincial.

Los directivos de estos establecimientos fueron capacitados en el protocolo, recibieron un kit con elementos de seguridad e higiene que contiene cartelería, alcohol en gel con su dispenser y dosificadores, termómetros infrarrojos medicinales con sus respectivas pilas y cargadores y máscaras faciales de protección.

Las doce escuelas se encuentran en las localidades de Chosmes, Salinas del Bebedero, Los Puquios, El Alamito-Charlone, Represa del Carmen, San Pedro, Santa Rosa del Gigante, Bella Estancia, Las Lagunitas, Paso del Rey, Pampa del Tamboreo y El Tala.

Se trata de instituciones que tienen una matrícula reducida, con 28 estudiantes en la escuela 302 de Represa del Carmen que es la institución con mayor alumnado y el resto con menor asistencia, incluida la escuela 20 del paraje Bella Estancia que sólo cuenta con un alumno.