El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró agradecido hoy con los vecinos de la provincia porque tuvieron “una actitud seria y responsable” durante el tiempo que lleva la pandemia del coronavirus y aseguró que no se va a “retroceder de fase y van a seguir todas las actividades” que se habilitaron.

Asimismo, el mandatario avisó que solicitará a la Nación que permita las reuniones familiares en su mensaje previo a la presentación de la situación epidemiológica en la provincia:

“Hay que darle la posibilidad a la familia que se junte una vez a la semana, hace que se esté mejor. Tanto tiempo de aislamiento origina problemas, la gente quiere poder abrazar a sus seres queridos, poder verlos al menos una vez a la semana”, aseguró.

Schiaretti mencionó también la importancia de que Córdoba “se equipara para prevenir la pandemia”, a la vez que destacó que hay ocupación de 5% de las camas con respiradores, 14,7% de camas críticas destinadas a pacientes con Covid-19 y 33,5% en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en la provincia..

“Córdoba está en buenas condiciones, mejor que otros distritos para enfrentar lo que viene”, afirmó Schiaretti.

“Realizamos 50.267 test por cada millón de habitantes, mientras que en el país se hicieron en promedio 27.446 por millón de habitantes, es decir, casi el doble de test”, informó.

“Yo no lo hago para decir 'somos los mejores`, simplemente para decir que así vamos enfrentando la pandemia”, completó el gobernador.

Schiaretti consideró que “se empieza a divisar a lo lejos el fin de esta travesía" a la que obligó la pandemia, que "es angustiante en muchos casos" y "se avizora cerca el final de la pandemia cuando salga la vacuna”.

“Córdoba va a superar la pandemia si seguimos cumpliendo las reglas elementales como andar siempre con barbijo, mantener la distancia, lavarse las manos. Con esas reglas tan básicas estoy seguro de que en Córdoba la pandemia va a ser superada sin grandes costos para la población”, dijo.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Rodríguez, Director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria del Gobierno de Córdoba, aseguró que el tratamiento con ibuprofeno “está dando excelentes resultados”.

"Córdoba a través del Ceprocor y sus científicos, ha podido transformar el ibuprofeno en una sustancia nebulizable y está dando excelentes resultados cuando es aplicada oportunamente", agregó.