La sobrina de José Alperovich denunció al exgobernador de Tucumán por siete episodios de abuso sexual, y este martes la Justicia definirá dónde se sigue una de las denuncias, si en esa provincia o en Capital Federal.

Ella trabajó como su asistente personal durante la campaña de 2017, y acusó a Alperovich por dos hechos ocurridos en Puerto Madero y otros cinco en Tucumán. Recientemente se pudieron conocer las conversaciones que habría mantenido la denunciante con el legislador.

Durante el lunes, TN reveló la declaración de la víctima tras haber comenzado el litigio. “Yo le pedía que pare y él no se detenía”, aseguró ante el medio. Además, se tuvo acceso al expediente para dar a conocer los chats que ambos mantuvieron durante el período en que, según la joven, se encontraban en esta relación abusiva.

El modus operandi de José Alperovich para concretar sus abusos

La denunciante dio detalles acerca del método que utilizaba el exgobernador para poder llevar a cabo sus abusos. En primer lugar, declaró que ejercía abuso de poder sobre ella, tanto psicólogico como en el ambiente laboral y familiar.

Según se informó, utilizaba todas las oportunidades y recursos de su entorno para que ambos se encuentren a solas en distintas casas tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires.

“Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’”, expresó la víctima.