La autopsia realizada sobre el cuerpo de Nicolás Avelluto, hijo del exministro de Cultura Pablo Avelluto, fallecido el fin de semana pasado determinó que padecía una cardiopatía y que esa pudo haber sido la causa de su deceso.

Nicolás Avelluto, de 28 años, fue encontrado sin vida por su madre, el sábado por la noche, cuando no respondía sus llamadas. Ante el paso del tiempo, y la falta de respuesta, fueron al domicilio a verlo y allí se enfrentaron con el desenlace.

La autopsia realizada al cuerpo determinó la existencia de una cardiopatía que pudo haber sido la causa del deceso, dijeron  fuentes con acceso al expediente judicial.

No hay indicios de que el joven hubiera sido víctima de un acto de violencia o que hubiera intentado quitarse la vida. sino que el resultado determinó el hallazgo de la cardiopatía, que es la causa mas común en las muertes de dudosa criminalidad.

Aún restan los resultados de los exámenes toxicológicos e histopatológicos, que pueden tardar un poco más.

Se inició una investigación rotulada “muerte por causas de dudosa criminalidad”. En busca de esclarecer el fallecimiento del joven, interviene la fiscalía Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

Nicolás, fotógrafo y militante entre otras cuestiones sociales de la campaña del aborto legal, se había sumado a las voces que reclaman la aparición con vida de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo último.

Días atrás, Nicolás Avelluto se había vacunado contra el coronavirus y compartido el momento en sus redes sociales junto a una imagen. Su padre le dedicó un emotivo mensaje y habló de “un dolor infinito”.