En el último año, según un informe del Gobierno nacional, se crearon 186.000 empleos registrados, de los cuales 50.000 son asalariados privados y 43.000, públicos. Además, solo en el último mes se generaron 10.400 puestos privados. Dicho informe tiene como finalidad responder a la marcha convocada que realizó la CGT junto a y las dos CTA quienes protestan en defensa del empleo.


El ministro de Trabajo, Triaca, habló sobre la manifestación y sus palabras se condijeron con los números que arroja el anticipo del informe: “Las consignas de la marcha de la CGT no coinciden con el diagnóstico del mercado de trabajo, que está mostrando una recuperación. Hay motivos cien por ciento políticos”.


Uno de los que salió a responderle a Triaca fue el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo que cuestionó las cifras oficiales sobre la recuperación del empleo, al afirmar que ‘cuando se desglosa la cifra de la que habla el Gobierno te das cuenta que casi todo el empleo que ellos manifiestan no es privado: son 25 mil 
empleos públicos y casi 80 mil monotributistas que antes tenían un empleo formal‘.