El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 222 muertes y 11.717 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 392.009 y las víctimas fatales suman 8.271.

Actualmente hay 2.114 personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país. El nivel de ocupación en el AMBA alcanzó el 67,5%, mientras que a nivel nacional se mantiene en 59,7%.

“Cuando sentimos que dominábamos el virus en el AMBA vimos que se había diseminado en todo el país y ya no era un problema de los porteños y vecinos de Buenos Aires, sino de los rosarinos, mendocinos, jujeños, riojanos, rionegrinos y fueguinos. Y tuvimos que volcar nuestra mirada al interior del país”, afirmó hoy viernes el presidente Alberto Fernández.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 142 nuevas muertes: 83 hombres, 54 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residente en la provincia de Córdoba; 1 residentes en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residente en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente de la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 4 residentes en la provincia de Tucumán; y 57 mujeres; 39 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residente en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Fe; y 1 residentes en la provincia de Tucumán.

En el reporte matutino ya se habían informado 80 muertes: 47 hombres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires, ocho en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, tres en Jujuy, tres en Neuquén, dos en Santa Fe, uno en Tierra del Fuego, dos en Santa Cruz; y 33 mujeres, 24 residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco en la ciudad de Buenos Aires, una en Río Negro y tres en Jujuy.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que hay "18 provincias con transmisión comunitaria extendida y no hemos logrado definir que se haya controlado la transmisión, con lo cual no se puede retirar de transmisión comunitaria a ninguna de las jurisdicciones que han entrado en esa situación en las últimas semanas”.