Se renuevan las ofertas de autos usados. Terminales automotrices como Renault y Volkswagen, y diferentes compañías rematarán durante agosto diferentes vehículos, destacándose unidades con no más de tres años de antigüedad a precios que parten desde los $ 30.000.

Actualmente, el mercado de autos usados y 0 km en la Argentina se está reactivando. El aumento de los niveles de ventas en los últimos meses fueron sostenidos, aunque con precios elevados en los modelos con pocos años de antigüedad debido a la falta de disponibilidad de unidades 0 km.

En julio, por ejemplo, la lista de precios referenciales que publicó la Cámara de Comercio Automotor (CCA) refleja aumentos en el orden del 5% para los modelos más buscados y económicos, mientras que en las pickups la suba fue de alrededor del 15%

Vale aclarar que estos valores, basados en operaciones y encuestas periódicas del sector comercializador durante julio de 2021, tratan de establecer un parámetro en los precios de cada modelos aunque no siempre coinciden con los que se manejan en sitios de compra y venta online, donde son más elevados.

Ofertas para tener en cuenta

Las subastas de autos online son una herramienta real y efectiva para obtener autos usados, en muchos casos, por precios menores a los que maneja el mercado. También hay automotrices que rematan al mejor postor unidades con muy pocos kilómetros y otras patentar.

En la mayoría de los casos las automotrices subastan sus flotas de vehículos; también están las subastas por ejecución prendaria que también se realizan de modo online aunque a través de sus respectivas financieras y/o entidades bancarias.

Narvaezbid, a través de su plataforma web www.narvaezbid.com.ar, cuenta con tres subastas activas de recupero prendario (conocidas como artículo 39). Se trata de otro tipo de oportunidad, ya que incluye vehículos en buen y en mal estado, que hasta pueden presentar deudas de patentes o multas detalladas en la descripción de cada lote. 

A diferencia de las regulares, este tipo de subastas se caracterizan por el valor inicial de oferta, generalmente simbólico.

Renault y Volkswagen

La más importante es la que finaliza el 19 de agosto de 2021, correspondiente a la que organizan Rombo Compañía Financiera (Renault) y Volkswagen Financial Services. En total son nueve vehículos, cinco de la marca francesa y cuatro de la alemana. Todas con una oferta inicial actual de $ 30.000.

Entre las unidades más nuevas hay cuatro modelos 2019. Por un lado, dos VW Fox Connect, con 59.110 y 65.650 kilómetros, y un VW Gol Trend Trendline, con 81.100 km; por otro, un Renault Kwid Zen, con 60.570 km en su haber. En todos los casos, los estados por deudas de infracciones y patentes están a confirmar.

También hay otros cuatro modelo 2018: Renault Duster Oroch Dynamique (34.110 km), Renault Kwid Life (43.600 km), Renault Logan Authentique (25.600 km), y Volkswagen Gol Trend con equipo de GNC (69.375 km).

Vale destacar que seis de las nueve unidades se encuentran en un sector del estacionamiento del Carrefour de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Banco Santander

Unos días antes, el 13 de agosto, y bajo la misma modalidad, la entidad bancaria le bajará el martillo a ocho vehículos de marca Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Renault y Volkswagen.

Entre los destacados se encuentra un Fiat Argo Drive (2019) con 22.553 kilómetros, a un valor actual de $ 300.000. El modelo, que se encuentra en buen estado de conservación presenta deudas de patente por $ 61.000. 

También se ofrece un Fiat Mobi Way, año 2019, con equipo de GNC. La oferta inicial (actual) es de $ 90.000, aunque presenta una deuda de casi $ 500.000 entre patente y multas. El vehículo tiene 183.000 kilómetros.

Otro modelo de poca antigüedad es un Volkswagen Gol Trend Trendline (2019), cuya oferta actual es de $ 410.000. El modelo tiene aproximadamente 43.500 kilómetros y una deuda de patente por $ 12.883, más intereses por mora.

Utilitarios

Por otra parte, el 18 de agosto Adrián Mercado (www.adrianmercado.com.ar)  subastará cuatro camiones livianos Kia K2700 y K2500 con caja mudancera, correspondientes a modelos entre 2006 y 2011.

A diferencia de las subastas de Narvaezbid, esta se activará ese mismo día, a partir de 10.45 hs, y el precio base de cada unidad lo estipulará un martillero. 

Por otra parte, el sábado 21 de agosto (horario a confirmar), se pondrá en marcha un remate de 25 autos y utilitarios correspondientes a la flota de una empresa multinacional.

La oferta está compuesta por unidades Renault Master y Mercedes-Benz Minibús y Peugeot Partner furgón, entre los más destacados.

Ambas subastas son bajo la modalidad martillero online; es decir, que los participantes podrán interactuar vía streaming con la persona a cargo del remate.

Cómo participar

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web y crear un usuario. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas.

Para tener derecho a participar el usuario deberá hacer un depósito como garantía de oferta (seguro de caución), cuyo monto varía según la política de cada casa de subastas.

En todos los casos, ya sea ganando o no, la casa de subastas reintegrará al usuario el 100% del depósito, una vez que este lo solicite.