El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró ayer que las pruebas Aprender "se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo" y así conocer "qué se aprendió en este tiempo excepcional de pandemia".

El funcionario salió al cruce de informaciones periodísticas que indicaron que supuestamente el Gobierno había decidido suspender las pruebas que miden los aprendizajes de alumnos de primaria y secundaria. "No se suspenden. Se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo", indicó Trotta, quien remarcó que la evaluación "tiene que ser simultánea en toda Argentina". Desde la cartera detallaron que actualmente se está desarrollando un Plan Nacional de Evaluación 2021-2022 que incluye una variedad de enfoques.

  • Cines y teatros

El Gobierno Nacional habilitó la reapertura de actividades culturales presenciales en zonas "de alto riesgo epidemiológico y sanitario" de todo el país, con protocolos sanitarios y un aforo del 50 por ciento para salas de teatro y 30 para cines.

  • Manes, cerca de UCR

Facundo Manes dijo que se iba "muy contento" tras reunirse con líderes del radicalismo en la sede del Comité Nacional de la UCR, y quedó así a un paso de sumarse a la interna por las candidaturas de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio.