La renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central tomó por sorpresa a los mercados y provocó repercusiones tanto en el oficialismo como en la oposición.

El primer funcionario del Ejecutivo que salió a hablar fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien además de resaltar la labor de Caputo, afirmó que su salida no fue una sorpresa.

"Es algo que estaba planificado en este proceso que estamos recorriendo. Es un proceso de las últimas semanas que se viene hablando. Caputo hizo un gran trabajo en estos últimos meses. Ahora entramos en otra etapa a partir del nuevo acuerdo con el Fondo, que está por ser firmado", afirmó.

En declaraciones a radio La Red, añadió que "los procesos trascienden a las personas" y reconoció que existe "desgaste, hay mucha intensidad en la gestión".

Dietrich también valoró a Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Central: "Es un gran economista, viene siendo parte del equipo. Una persona muy reconocida en todo el mundo, un experto en el tema de temas cambiarios", detalló.