El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este viernes que "no está en agenda" del Gobierno aplicar un freno en la reducción del actual esquema de retenciones a la soja.

En una improvisada conferencia de prensa que se llevó a cabo a la salida de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde el presidente Mauricio Macri y su gabinete participaron del tradicional tedeum por el 25 de Mayo, el jefe de los ministros dejó esa definición, en medios de idas y vueltas por parte del Gobierno sobre la política arancelaria en materia de granos.

"No está en agenda en estos momentos. No se está evaluando modificar el esquema de retenciones", aseguró el hombre fuerte del Gobierno macrista.

En cuanto a las expectativas de que mejore la economía, Peña puntualizó que "lo importante es seguir trabajando, diciendo la verdad, ordenar nuestra economía, llegar al equilibrio fiscal lo más rápido que podamos para de esa manera depender menos del endeudamiento, de ir sacando rápidamente la inflación".

"Debemos entender que hay cuidar el crecimiento, ya van más de siete trimestres en los que la Argentina está creciendo, y eso es muy importante, porque en la medida en que crezcamos, vamos a generar más trabajo, como estamos generando, y eso no nos quita que tenemos muchos desafíos, y muchas trabas que tenemos que superar", aseguró.