El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó ayer un pedido de sesión especial para el jueves 13 de abril a las 14 con un temario que incluye los mismos proyectos de ley que habían sido incluidos en la frustrada reunión parlamentaria del 31 de marzo pero con la sugestiva excepción de la ley de Alcohol Cero.

El documento de la coalición opositora fue enviado después del mediodía al despacho de la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido de sesión incluye una lista de siete proyectos de ley y seis pedidos de acuerdos para aprobar pliegos de candidatos a jueces, camaristas, defensores públicos y conjueces en la Justicia federal de Santa Fe y Córdoba, todas iniciativas que conformaban el temario que el viernes 31 de marzo no llegó a tratarse porque la propia oposición hizo caer el quórum.

Aparte de la ley de Alcohol Cero, en el temario que ahora impulsan los senadores de JxC quedó afuera una segunda iniciativa, la que rebaja el precio de la energía eléctrica. Entre las que sí figuran en el petitorio está el Certificado Único de Discapacidad.