Sergio Berni le puso voz y guitarra a un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, en un nuevo aniversario del final del bélico. El ministro de Seguridad bonarense eligió el chamamé "Los Ramones (de mi patria)", de los cantautores correntinos Julián Zini y Mario Bofill, para "los compatriotas que dejaron su vida".

El resultado: un videoclip de 5 minutos y 39 segundos, grabado en el Puente 12, del partido de La Matanza, que el propio funcionario subió a las redes sociales. 

En la pieza audiovisual se ve el ministro de Axel Kicillof con su guitarra acústica y rodeado de numerosos efectivos que lo acompañan en voces e instrumentos, cantando sobre  la forma heroica en la que murieron muchos correntinos durante la guerra.

"En la conmemoración del fin de la guerra de Malvinas, un sincero homenaje a los compatriotas que dejaron su vida. Por eso digo a los vientos, y si lo digo, me banco, que nuestras Islas Malvinas, ¡Son y serán Argentinas! ¡Viva la Patria, muchachos!", escribió Berni en redes. 

Hace un tiempo, durante un reportaje con la periodista Viviana Canosa, en A24, Berni contó que la canción compuesta por el cantautor correntino Mario Bofill (música) y Julián Zini (letra), era una de sus favoritas.

"Me levanto a 5.30 de la mañana. Lo primero que hago es poner música y ahora estoy escuchando mucho el chamamé que tiene que ver con la historia de los soldados correntinos que fueron a Malvinas. Se llama Los Ramones”, afirmó en su momento.

Ahora, le puso su voz junto al cantante Mario Suárez y a la guitarra de Pilin Massei para para homenajear a los argentinos que combatieron en las Islas en 1982.

“Es un homenaje del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para aquellos que ofrecieron su vida por la soberanía nacional. En honor a ellos, el padre Julián Zini creó el chamamé Los Ramones (de mi patria)”, dice una leyenda mientras el funcionario toca la guitarra.

Luego recita: “Por todos nuestros Ramones,por su maestra de campo, por tantas y tantas madres de este ‘largo dolor patrio’; soñando su viejo sueño, mi corazón estafado sigue gritando: ¡'Presente’! ¡Viva la Patria, carajo!”.

Nuevas críticas al Gobierno

El domingo, el funcionario bonaerense volvió a criticar al presidente Alberto Fernández por su desafortunada por la polémica frase sobre que "los argentinos vinieron de los barcos", que ofendió a representantes de pueblos originarios y le redundó en un sinfín de críticas.

"El ser nacional, tal cual lo describía Jauretche, es una mixtura de sangre criolla, indígena y extranjera, que nada tiene que ver con esa frase de que han bajado de los barcos", afirmó durante un reportaje en C5N.

Además, aprovechó una vez más para marcar sus diferencias con el Gobierno nacional, no solo en lo que respecta a la seguridad, debido a su fuerte disputa con la ministra Sabina Frederic.

Berni, que cuenta con el respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, apela al "sentir peronista" para marcar sus discrepancias con el Ejecutivo en torno a diversos temas que son "discusiones de café y otras muy profundas".

"Quiero ver cómo van a terminar diferentes decisiones que tiene que tomar el Gobierno. Por ejemplo, la Hidrovía, para aquellos que somos peronistas con una mirada nacionalista, no es ajeno e inofensivo esa decisión. Creemos que es un recurso estratégico", remarcó el ministro bonaerense.

(Fuente: AFG)