Con miras a la sesión del martes, el presidente de la Cámara baja, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, sostuvo que permitirá que los diputados de Juntos por el Cambio puedan sesionar presencialmente, ya que las otras fuerzas aceptaron hacerlo de manera virtual.

"La decisión es dejarle el recinto a los legisladores de Juntos por el Cambio que quieran hacer la sesión presencial", dijo en una entrevista por C5N a Iván Shagrosky en el programa Hagan algo.

El Frente de Todos, junto a bancadas provinciales, pidió una sesión especial virtual en la Cámara de Diputados para el próximo martes para debatir los proyectos sobre turismo y aumento de penas por pesca ilegal, pero Juntos por el Cambio advirtió que solo puede haber deliberación presencial al considerar que venció el protocolo de funcionamiento remoto y entonces sus miembros viajarán a Buenos Aires.

Massa, sostuvo que permitirá que los diputados de Juntos por el Cambio puedan sesionar presencialmente, ya que las otras fuerzas aceptaron hacerlo de manera virtual.

"Hay 470 mil trabajadores hoteleros, gastronómicos, de turismo y cultura, no les interesa el protocolo del Congreso. Les interesa que debatamos y saquemos leyes necesarias para darles herramientas que permitan enfrentar las dificultades de la pandemia", expresó Massa sobre la discusión sobre si sesionar presencial o virtualmente.

Apuntó sus dardos a la oposición y recordó su rol dialoguista cuando gobernó el macrismo: "Tengo el derecho a exigirle a Juntos por el Cambio que dejen gobernar al Presidente porque yo los dejé gobernar a ellos".

"A la oposición le pido que salga de la postura del bloqueo y que pase a la postura de la propuesta. Necesitamos una oposición que aporte, no que destruya. La sociedad va a valorarlo mucho", sostuvo.

En tanto, también se refirió a la reforma judicial y opinó: "Soy muy optimista en lo que podemos avanzar y aportar en el tema de la reforma judicial. Es muy importante y enriquecedor que este debate lo demos desde el Parlamento".