El Gobierno otorgó durante mayo y ahora en junio un bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para los sectores más vulnerables por la crisis que atraviesa el país a raíz de la pandemia por el coronavirus (Covid-19). Como algunas personas no lograron a acceder al IFE, el Ministerio de Desarrollo Social anunció un pago $3000 para beneficiarios de planes sociales.

Cuándo se cobra el bono de $3000

  • Por el momento solo será entregado en el mes de junio.

Quiénes cobran el bono de 3000

Será otorgado a los beneficiarios de planes sociales y se evaluará en adelante un incremento en el salario social complementario que hoy es de $8.500 mensuales.

Es para aquellos que forman parte del:

  • Programa Potenciar Trabajo y no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). Alcanzará a unos 260.000 beneficiarios..
  • Beneficiarios del plan Hacemos Futuro.
  • Beneficiarios del Salario Social Complementario.
  • Contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres

Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil).

Implica formación, terminalidad educativa y certificación de competencias; y contempla la creación de unidades productivas para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales.