Leandro Evangelisti, exfutbolista de Sportivo Desamparados, Trinidad y otros clubes del país, es buscado intensamente en España luego de que su familia iniciara una campaña en redes sociales para encontrarlo. Las alarmas se activaron debido a que dejó de comunicarse hace casi una semana y desde ese momento no saben nada sobre él.

La preocupación se intensificó cuando el celular de Evangelisti fue encontrado tirado en una playa de Mallorca.

Aunque este jueves al mediodía excompañeros suyos del Pincha y una allegada aseguraron que el exfutbolista había aparecido, la búsqueda continúa. Lo cierto es que las autoridades españolas se acercaron hasta el último hospedaje en el que había residido y allí los huéspedes les dijeron a los efectivos que el argentino se encontraba “bien” y “trabajando”, sin embargo aun nadie pudo comunicarse con él.

Como consecuencia, por estas horas, la policía española espera que el propio Evangelisti se apersone en una comisaría para poder dar de baja la denuncia de manera formal. Hasta que eso no ocurra, la búsqueda continúa activa.

Fue su hermano Nahuel quien transmitió la preocupación de su familia por el paradero del exfutbolista de 40 años, que estaba en España hacía un mes. Desde el domingo 18 de agosto que no se comunica con su familia.

Según informó el hermano en la publicación de Facebook, hallaron su celular extraviado en una playa en las Islas Baleares (Mallorca) y, desde Argentina, iniciaron los trámites con la policía para denunciar la desaparición y comenzar la búsqueda.

“Hace aproximadamente un mes se volvió a ir para España, mas específicamente a Palma de Mallorca. Desde el día 18 no tenemos noticia de el y el domingo encontraron su celular extraviado en una playa”, señaló el hermano en el grupo de Facebook Argentinos en Mallorca.

“Estamos desesperados buscándolo y no tenemos paradero de el, ya hicimos el tramite para empezar la búsqueda en la policía. Nos gustaría si lo llegan a ver, decirle que estamos preocupados por el y en lo posible que se comunique con nosotros. Muchas gracias y disculpen la molestia”, finalizó.

Leandro es ex futbolista y se desempeñó toda su carrera como arquero. Jugó en La Armonía, Estudiantes de La Plata, Quilmes, Unión de Santa Fe, Villa del Parque de Necochea, San Telmo, Desamparados de San Juan (durante 2008-2009 y 2015), San Miguel, Alvarado de Mar del Plata, Trinidad de San Juan (en la temporada 2014), Sarmiento de Resistencia, Sansinena, Camioneros y Mons-Calpe ,entre otros. 

Leandro tiene 40 años y estuvo vinculado al fútbol hasta hace poco tiempo, ya que jugó en el Senior de Camioneros, equipo donde estuvo el último tramo de su carrera y con el que consiguió el ascenso al Federal A en 2017. Algo que genera gran preocupación en su familia es que en una de sus últimas publicaciones en Facebook, el exarquero se mostraba preocupado por la falta de un lugar para vivir. Actualmente alquilaba un departamento en Can Pastilla.