El dólar volvió a operar ayer en baja, al igual que la tasa de las Leliq y la Bolsa porteña, mientras que el riesgo país subió casi 4% por tomas de ganancias en los bonos.

En la jornada de ayer el dólar para la venta al público bajó 0,92% y cerró a $43,668 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa estadounidense retrocedió 0,82% y finalizó a $42,44.

El volumen de negocios en el segmento de contado fue de US$ 973 millones. 

En lo monetario, el Banco Central convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 78 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 63,839% para un total adjudicado de $236.993 millones. Por su parte, la Bolsa bajó 0,45%, arrastrada por la mala performance de empresas energéticas, mientras que el riesgo país subió casi 4% para cerrar en 855 puntos básicos. "Es la cuarta baja consecutiva del tipo de cambio mayorista, con una pérdida acumulada de $1,53, que lo llevó al registro exhibido en el cierre del 23 de abril", describió Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio. Y resaltó que el contexto internacional también colaboró con los factores estrictamente locales "para mantener la tendencia de debilidad de la moneda norteamericana".