La Justicia de Tierra del Fuego comienza hoy un operativo de dos jornadas en busca de pistas sobre el paradero de Sofía Herrera, la niña desaparecida hace una década, cuando tenía tres años, en un camping situado 60 kilómetros al sur de la ciudad fueguina de Río Grande.

El juez de instrucción 2 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, anunció que encabezará personalmente el rastrillaje a llevarse a cabo en tres puntos geográficos distintos, situados -cada uno- a 80 kilómetros de la ciudad. Se trata de lugares que no habían sido explorados y que fueron descriptos por un expolicía, conocedor de la zona, en un testimonio prestado en forma reciente, revelaron a Télam fuentes cercanas a la investigación.

La Justicia precisó que el operativo comienza hoy y se reanuda el jueves, con jornadas de trabajo de diez horas cada vez, sujetas a las condiciones climáticas. Cesari Hernández reunirá a los efectivos de las distintas fuerzas participantes y a la prensa a las 9 de la mañana en el puesto policial de ingreso a Río Grande, y recién entonces revelará el sitio exacto del operativo. Sin embargo, la logística de la medida judicial ya está planificada, e incluye cinco vehículos doble tracción, dos drones y veinte efectivos policiales, entre miembros de la Policía científica, servicios especiales y Policía rural. También fueron convocados dos miembros del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic) dependiente del Conicet, quienes viajarán desde Ushuaia provistos de un georadar y un magnetómetro.