El fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió citar como testigo a la conductora Mirtha Legrand en el marco de la investigación que tiene como principal imputado y detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio.

Aunque insiste con su postura de que el caso tiene que tramitarse en los juzgados Comodoro Py, el fiscal Curi decidió darle un nuevo impulso a la investigación y reclamó al juez Alejo Ramos Padilla casi medio centenar de medidas de pruebas, entre las cuales aparece la convocatoria a la Diva de los Almuerzos por la denominada "operación Jaitt".

Se sospecha que D'Alessio realizó una operación de "contrainteligencia" que tuvo como víctima a Legrand y a la fallecida Natacha Jaitt. Fue después de que la vedette se presentara en su programa para hablar de abusos sexuales y se buscaba contrarrestarla, según la hipótesis que se analiza de la documentación secuestrada en la casa del falso abogado.

El pedido para citar a la prestigiosa conductora es una de las 43 medidas de prueba que Curi sugirió al juez Ramos Padilla, en donde amplió la investigación a raíz de nuevos hechos.

En la misma batería de medidas, Curi apunta además a establecer si se realizó una maniobra de espionaje sobre la ex pareja de la esposa de Carlos Stornelli. Para ello, pidió convocar a los empleados que trabajan con el fiscal que entiende en el caso de los cuadernos de la corrupción.

Curi también activó pedidos de datos a Migraciones para conocer los viajes realizados por los ministros de la Corte Suprema Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti, a raíz de los dichos realizados por otro imputado en la causa, el espía Rolando Barreiro.

El fiscal también solicitó realizar peritajes informáticos sobre los teléfonos de la abogada Giselle Robes, ex defensora de Leonardo Fariña, quien asegura que el arrepentimiento del financista involucrado en la ruta del dinero K fue digitado desde el gobierno nacional.